5 lugares que no puedes perderte en Cartago

Posted by Super User

Cartago es una provincia que aunque no lo parezca, ofrece muchas actividades para hacer en familia, con amigos, con pareja o hasta solos. Les damos 5 opciones que no pueden perderse.

1. VOLCÁN IRAZÚ

Sin duda alguna, el volcán Irazú es una de las visitas obligadas si va a estar en la provincia Cartaginesa. Es el volcán más alto de Costa Rica, con aproximadamente 3400 metros sobre el nivel del mar, con vistas bonitas y frescas, rodeado de naturaleza.

En su trayecto podrá encontrar mucha actividad agrícola y ganadera. El clima es frío, por esta razón, parada obligatoria en alguno de los restaurantes que están de camino atomarse un aguadulce con tortilla de queso.

2. PICNIC EN PRUSIA Y SANATORIO

Si tiene un día libre, aliste sándwiches y meriendas para ir disfrutar de la vegetación y los 16 km de trillos que hay en Prusia. A tan solo 15 km del centro de Cartago, podrá desconectarse un poco del ruido de la ciudad y disfrutar de aire fresco. Y ¿porqué no hacer una parada en el Sanatorio Durán? una propiedad con edificación antigua, abierta al público. Fue construido con el propósito de ser un hospital para tuberculosos, y lo destruyó la erupción del Volcán Irazú en 1973.

3. UNA VUELTA POR EL VALLE DE OROSI

Dar la vuelta al valle es un paseo en el que podrá disfrutar de lindas vistas, rodeando el Río Orosi, de camino encontrará una de las iglesias más antiguas del país, declarada Patrimonio Nacional: La Iglesia de Orosi, una estructura de arquitectura colonial, construída por los franciscanos en la época en la que habitaban los índigenas Huetares.

4. CACHÍ UJARRÁS

Es una pequeña comunidad que se encuentra a 20 km del centro de la provincia. Una buena opción para conocerla es en bicicleta. Ahí podrá encontrar diversas atracciones, entre ellas la represa hidroeléctrica de Cachí, Charrarra, un lugar lleno de bosque y actividades recreativas como cabalgatas, piscinas públicas, entre otros. Tampoco puede faltar la visita a las ruinas de Ujarrás, ruinas de una iglesia con gran historia.

5. TAPANTÍ

Es uno de los Parques Nacionales que se encuentran en la provincia, tiene un río limpio en el que puede bañarse, senderos, área de picnic a la orilla del río, la catarata Tapantí. Es un parque con abundante flora y fauna, un lugar perfecto para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments (3)